La Sindica Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez, inauguró el ciclo escolar de la Preparatoria Vasco de Quiroga

La Sindica Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez, inauguró el ciclo escolar de la Preparatoria Vasco de Quiroga
La Sindica Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez, inauguró el ciclo escolar de la Preparatoria Vasco de Quiroga
La Sindica Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez, inauguró el ciclo escolar de la Preparatoria Vasco de Quiroga
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Agosto de 2023 a las 15:02:40

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 14 de agosto de 2023.- La Lic. Carolina Pérez Sánchez, Sindica Municipal, en Representación personal del presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, Inauguro las actividades del semestre agosto 2023-enero 2024 de la Universidad Vasco de Quiroga nivel Preparatoria, el evento se desarrolló en los patios del plantel, en presencia de directivos, maestros alumnos y padres de familia.

Dijo que, para su persona, es un gusto ser participe de este evento de inicio de curso escolar, teniendo en cuenta las palabras de quien la han antecedido; Recordó la aportación de Sócrates, quien recomendaba a sus alumnos conócete a ti mismo, como la clave para vivir bien y con ello orientaba a sus alumnos a descubrir, para que uno es bueno, capaz, apto o hábil, descubrir esos dones o aptitudes personales, es una primera posición para tener éxito.

Los exhortó a desarrollar su talento, actitud o cualidad ya que de nada sirve ese talento, si no se desarrolla a través de la práctica y el hábito; Los invitó también a aprovechar el talento la aptitud o la cualidad porque si haces lo que te gusta y amas lo que haces entonces serán felices y por tanto una persona realizada y plena. Tengan presente, dijo, que uno de los mayores compromisos en la vida es dar el mejor testimonio, de acuerdo a la formación que han recibido

El director de la Universidad Vasco de Quiroga, nivel Preparatoria, Lic. Fernando González Suárez, al dirigirse a los jóvenes estudiantes, los exhortó para que den su mejor esfuerzo, demostrando que su juventud esta caracterizada por la alegría, entusiasmo y la jovialidad; Dijo que la labor de la preparatoria como institución católica, uno de los objetivos es promover el liderazgo en los jóvenes, que sean lideres, que sean agentes de cambio en beneficio de la sociedad y sobre todo, ese esfuerzo vaya encausado de la mano de sus padres, porque la familia es el centro de toda sociedad.

Comentó que, con la familia, con los jóvenes, su energía, su entusiasmo, más la formación que aportan como institución comprometida con los jóvenes, van a formar jóvenes y ciudadanos de bien, por lo que los exhorta a que se esfuercen, al igual que a la plantilla docente para que sigan actualizándose, estando al día y sobre todo a las expectativas, necesidades y las inquietudes que presentan los jóvenes.

Invitó a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos, para lograr desarrollar en los jóvenes, ese liderazgo y con la colaboración de la institución y los alumnos.

En el acto se llevaron a cabo los honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, así mismo se realizó un recorrido con la bandera UVAQ, al tiempo que se entono el Himno UVAQ, se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejor promedio de los diferentes semestres, que al memento de recibirlos fueron acompañados por sus padres.

Estuvieron presentes, la C.P. Ana Verónica Alcantar Ruiz, coordinadora de la Universidad Vasco de Quiroga, Unidad Académica de Ciudad Hidalgo, el Lic. Miguel Ángel Guzmán Bucio, coordinador de la licenciatura de Cultura Física y Deporte, la C. P. Elizabet Olvera Correa, coordinadora de la licenciatura de Contabilidad, así como integrantes de la mesa directiva de padres de familia.  

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas