La relación con España sigue en pausa: Alicia Bárcena

La relación con España sigue en pausa: Alicia Bárcena
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Julio de 2023 a las 21:30:32

Ciudad de México, a 14 de julio 2023.- La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Alicia Bárcena Ibarra recibió al embajador de España en México, Juan Duarte, acto que se tomó como una normalización de la relación entre ambas naciones, tras las declaraciones que el presidente de México hizo en noviembre del año pasado, en las que indicó que las relaciones con el país Ibérico estaban en pausa ya que se negaban a mostrar una actitud de respeto.

Sin embargo, la canciller declaró que la reunión solo fue para hablar de temas asociados con los objetivos del gobierno europeo durante su mandato de seis meses en el Consejo de la Unión Europea.

“Tuvimos esta reunión con el embajador Duarte, sobre todo porque España va a presidir (el Consejo de) la Unión Europea en los próximos seis meses, ese fue el motivo principal de la reunión con ellos. Y nos concentramos en este tema, de cuáles son los objetivos que tiene España en los próximos seis meses”, apuntó Bárcena Ibarra.

La titular de la SRE recordó que el próximo 23 de julio se celebran elecciones generales en España, por lo que dijo que dependiendo de los resultados analizará como abordar de nueva cuenta la conversación.

 

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas