"La oposición se centrará en la actual violencia en Guerrero porque Xóchitl no está levantando": AMLO

"La oposición se centrará en la actual violencia en Guerrero porque Xóchitl no está levantando": AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Julio de 2023 a las 12:33:34

Ciudad de México, México, 11 de Julio de 2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,  minimizó los hechos violentos en Guerrero, asegurando que la violencia no ha crecido en el estado, sino sólo en la capital y añadió que la oposición centrará su atención en esos hechos debido a que Xóchitl Gálvez “no está levantando”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal expresó: “Aquí estamos hablando, también, a ver si pones un plano de Guerrero, para localizar en donde está el problema. Ni siquiera es todo Guerrero, Guerrero es una de las 7 u 8 zonas que tiene”.

“Pero ya les dije que como Xóchitl no levanta, ahora va a ser esto. Aquí vamos a estar cuidando a la gente, porque no vamos a poner en riesgo a nadie”, añadió.

Desde el pasado día lunes,pobladores Quechultenango y Colotlipa se han manifestado en Guerrero para exigir la liberación de dos personas detenidas por la FGR.

Los mismos grupos de pobladores, tomaron las instalaciones del gobierno estatal y el Congreso de Guerrero en Chilpancingo y bloquearon la Autopista del Sol, en donde se enfrentaron con elementos de la Policia del estado yde la GN.

Mientras tanto, durante las primeras horas de este martes, exigieron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para tratar los temas de seguridad den el estado.

Asimismo, el mandatario federal en sus señalamientos contra Xóchitl Gálvez acusó que sería una candidata impuesta por los mismos tiutlares de la oposición.

“La señora Xóchitl Gálvez es Fox, es Salinas, es Claudio X. González, es Roberto Hernández, entonces entran así, los imponen y entran atados de pies y manos, son peleles, son títeres, empleados de la oligarquía, en cambio, los que van a recibir el bastón de mando del movimiento de transformación que voy a entregar, hombre o mujer, pues van a tener autonomía, van a tener solo como amo al pueblo de México“, añadió.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas