“La ley no es impedimento para AMLO cuando pretende destruir a un oponente”: WSJ

“La ley no es impedimento para AMLO cuando pretende destruir a un oponente”: WSJ
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Julio de 2023 a las 09:52:15

Ciudad de México, México. 17 de Julio de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó siete días consecutivos a la aspirante opositora Xóchitl Gálvez durante su conferencia matutina, con el fin de agredirla, así lo mencionó Wall Street Journal.

La periodista Mary Anastasia O’Grady también recordó que el presidente se ha negado a recibir a Xóchitl Gálvez para ejercer su derecho de réplica, esto a pesar de que ella habría asistido una vez a las puertas de Palacio Nacional.

“La ley no es impedimento para AMLO cuando pretende destruir a un oponente. Cuando no está abusando de su poder contra ella,  la está insultando descaradamente”, se puede leer en el texto.

La articulista afirmó que López Obrador considera a Xóchitl Gálvez como una amenaza hacia su partido, de cara a las elecciones próximas de 2024.

“El presidente tiene razón en estar preocupado, Morena parecía imposible de vencer hace apenas un mes”, añade.

Cabe señalar que la aspirante del Frente Amplio por México ya presentó una denuncia contra el mandatario ante el INE por violencia política de género en contra de la precandidata.

El pasado 4 de julio, Xóchitl Gálvez se registró para participar en el proceso interno del Frente Amplio que actualmente se encuentra en la fase de recolección de firmas, misma que requiere para ser postulada oficialmente como candidata.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas