“La decisión ya la tomó Claudia”: Monreal anuncia que no contenderá por la CDMX

“La decisión ya la tomó Claudia”: Monreal anuncia que no contenderá por la CDMX
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Septiembre de 2023 a las 12:33:47

Ciudad de México, 12 de septiembre del 2023.- El exsenador morenista, Ricardo Monreal Ávila, anunció que no contenderá por la candidatura de la Cuarta Transformación a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, puesto que, “la decisión ya la tomó Claudia”.

Lo anterior fue anunciado por el morenista en entrevista con un medio de comunicación nacional, donde apuntó que la nueva coordinadora de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, ya tomó la decisión sobre quien será el candidato a la Ciudad de México.

“Estoy consciente que la correlación de fuerzas en la toma de decisiones cambió a partir del jueves con el traslado, la entrega del bastón de mando simbólico, cambió la toma de decisiones. Creo que la decisión ya la tomó la doctora Claudia y no creo que esté ahí en esa posición”, indicó el exaspirante presidencial.

“Se va a repetir el fenómeno. Gran parte de la gente por qué tendría que votar por mí si me sentían alejado del presidente de la República, y yo tuve dos años quizá discursivamente alejado de él por mi posición personal, por mi independencia, por mi criterio sobre la Constitución y la defensa férrea de la Constitución me alejó del presidente, y porque no acepté en su momento ser el responsable de la debacle electoral del 2021. Eso me alejó del presidente, lo digo con toda responsabilidad y me alejó también de la base de Morena”, explicó Monreal el por qué de su decisión.

En ese sentido, Monreal Ávila aseveró que ya no está dispuesto a someterse a un “segundo suicidio” político, luego de lo ocurrido en las últimas semanas en la carrera por ser el aspirante presidencial de Morena, donde quedó en el último lugar de las encuestas realizadas.

“Lo mismo va a ocurrir en la CDMX: por qué votarían por mi si hay una persona muy cercana a la doctora y obviamente con una intención más arriba porque la ven o lo ven muy cercano a la doctora, y votar por él es ayudar a la doctora”, refirió.

“Y sería un segundo suicidio y yo ya no estaría dispuesto a ir a un segundo suicidio”, sentenció Ricardo Monreal.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas