La decisión del PRI de respaldar a Xóchitl Gálvez no fue de una sola persona: Memo Valencia

La decisión del PRI de respaldar a Xóchitl Gálvez no fue de una sola persona: Memo Valencia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Agosto de 2023 a las 19:07:15

Morelia, Mich., a 31 de agosto de 2023. La decisión del Partido Revolucionario Institucional de caminar con Xóchitl Gálvez Ruíz como representante del Frente Amplio por México, refrenda la vocación democrática del partido y prioriza la unidad por el bien de nuestro país, consideró Memo Valencia, dirigente estatal del PRI en Michoacán, durante una reunión virtual sostenida con presidentas y presidentes de Comités Municipales.

El líder estatal recordó que “en todo momento, compañeras y compañeros de partido, hay que pensar en México, hay que pensar en la gran tragedia que para nuestro país es Morena, no se trata nada más de tener candidatos, se trata de ganar, y obviamente el Frente Amplio potencializa la posibilidad de ganar en las elecciones federales”.

Insistió en que la decisión tomada el día miércoles en la Ciudad de México, de respaldar como partido a Xóchitl Gálvez Ruíz para encabezar el Frente Amplio por México, no fue determinación de una sola persona, se trató de un proceso discutido que persigue “el bien del partido, que quiere el bien de México”.

“Estamos enfilados en una ruta de potenciar los triunfos a la largo y ancho del país, vamos unidos, vamos juntos en la elección federal, PRI, PAN y PRD, vamos juntos por diputaciones federales, senadurías y Presidencia de la República, y vamos a analizar el tema de las elecciones locales, ese arroz se va a cocer aparte. La decisión se tomará en función de los números y de la competitividad”, mencionó.

En su oportunidad, presidentes de Comités Municipales respaldaron la decisión colegiada tomada por el Partido Revolucionario Institucional de caminar con Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México, además de refrendar su lealtad con el tricolor, cerraron filas con las dirigencias nacional y estatal, así como con sus respectivos presidentes, Memo Valencia y Alejandro Moreno Cárdenas, con quienes concordaron en que la unidad es prioritaria por el bien del país.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Michoacán, Enrique Rojas Orozco, reconoció el aporte y trabajo que desde la entidad se ha realizado para la construcción del Frente Amplio por México y destacó a las y los presidentes de Comités Municipales que es propicia la oportunidad de ir a territorio para “seguir haciendo partido” de cara al proceso electoral 2024.

“Sigamos haciendo partido, sigamos comunicándole a la gente y como bien se decía que nuestro presidente Alejandro Moreno fue el encargado de dar la noticia que tomó toda la gran estructura, pero que a final de cuentas en ese debate en sus municipios dejen muy claro, que somos apasionados de nuestro partido, pero es más importante México”, dijo.

En la reunión virtual se contó con la presencia de la secretaria General del CDE, Xóchitl Gabriela Ruíz González; el secretario de Organización, Luis Arturo Gamboa Mendoza; la coordinadora estatal de Afiliación y Registro Partidario, Arely Rodríguez Ortíz, así como Santiago Sánchez Bautista, secretario Técnico de la Presidencia del CDE.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas