Juntos rescataremos la UMSNH: Arturo Hernández

Juntos rescataremos la UMSNH: Arturo Hernández
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2020 a las 13:08:00

Morelia, Micgoacán, a 7 de julio del 2020.- Ante la situación financiera que arrastra la Universidad Michoacana desde hace más de nueve años y que a la fecha representa un déficit de 996 millones de pesos anuales, el Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez, señaló la necesidad de lograr una alianza conjunta para rescatar la Máxima Casa de Estudios en el estado, sobre todo, ante el difícil panorama que se prevé al finalizar el 2020. 

Luego de sostener una reunión con el Rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, el vicecoordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, indicó que la gestión no será la única vía para superar el rezago económico y comprometió el acompañamiento para tocar las puertas de la autoridad que se requiera. 

“Estamos conscientes, pero debemos estar preparados, porque el cierre económico de este año será mucho más complicado que en años anteriores, son grandes retos los que se avecinan, pero necesitamos estar juntos en una gran alianza para lograr una nueva realidad en Michoacán. Desde este momento me pongo a la orden de la Universidad Michoacana y haremos juntos, lo que sea necesario para su rescate”, aseguró. 

Luego de conocer los detalles de la situación financiera y administrativa de la Casa de Hidalgo, Arturo Hernández reconoció los esfuerzos que se han hecho para contener el déficit, luego de que anualmente se han hecho ahorros de por lo menos 100  millones de pesos, para lo cual se ha hecho un esfuerzo de la comunidad nicolaita, conformada por más de 50 mil alumnos y siete mil trabajadores universitarios, pero reconoció que se requiere agilizar las solicitudes, para las que espera, se sumen los michoacanos sin distingos partidistas o ideológicos. 

“Es momento de que hagamos a un lago los colores y las ideologías, la educación es la principal salida a muchos problemas que enfrentamos en nuestro estado y en el país. Requerimos asumir el compromiso y buscar una salida a este problema de casi 10 años. Confiamos en que podamos aportar algo que logre cambiar el panorama, pero requerimos el apoyo de todos”, reconoció. 

Arturo Hernández lamentó que sean por lo menos 13 instituciones públicas del nivel superior las que se encuentran en esta situación y señaló que la Universidad Michoacana será una prioridad, ya que en cuatro meses se quedará sin recursos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas