Morelia, Michoacán, a 13 de mayo del 2025.- Tras la declaración del juez federal, Sergio Santamaría Chamú, de que podría demandar al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por acusarlo de corrupto, éste afirmó que el magistrado está en su derecho de proceder legalmente.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal comentó que al referirse a que el Poder Judicial de la Federación es corrupto no se refiere a un juez en especial, sino a todo el sistema.
"Deben ser responsables los jueces federales, y me refiero a todos los jueces federales, yo no individualizo a ninguna persona ni mucho menos, no sé quién sea específicamente el juez (Santamaría Chamú), pero sí hay una corrupción galopante en el Poder Judicial Federal y lo tenemos que decir".
Ramírez Bedolla aprovechó el momento para llamar a la ciudadanía a participar en la elección judicial, a realizarse el próximo 01 de junio, pues a su decir hay decisiones del Poder Judicial que demuestran la corrupción del sistema, pues liberan a presuntos delincuentes que al salir vuelven a ser generadores de violencia.
"Lo que sí es claro es que el 01 de junio tenemos que ir a votar, tenemos que cambiar el Poder Judicial federal que es ultra corrupto, está demostrado, la presidenta, Claudia Sheinbaum, ha demostrado, ha exhibido como liberan a los delincuentes en 24 horas, bueno a veces ni 24 horas".
Cabe señalar que el conflicto se originó luego de que el juez Santamaría Chamú otorgó un amparo a la agrupación de narco corridos "Los Alegres del Barranco" para poder presentarse en Michoacán tras la prohibición que entró en vigor en el estado el 17 de abril.