Nuevo León, 01 de noviembre de 2023.- Durante la tarde de este viernes, el Gobierno del estado de Nuevo León informó por medio de un comunicado de prensa que un juez suspendió el nombramiento del vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino, entregando el cargo a Javier Navarro, dejando la administración en manos de Movimiento Ciudadano.
Lo anterior, luego de que se informara que la revocación del nombramiento del gobernador interino se derivó con base en la sentencia del Tribunal Electoral, donde señala que el Congreso del Estado debe “respetar la plataforma con la que Samuel García llegó a las urnas”.
Además, el documento señala que ante la falta de consensos del Congreso del Estado, el Juez señaló que debe de quedar como Encargado de Despacho el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, por lo que el gobierno del Estado se mantiene a la espera de que lo que determinen sea positivo.
Cabe recordar que el pasado miércoles, el Congreso había elegido, con 25 votos a favor, a Luis Enrique Orozco para gobernar Nuevo León.