Jueces en materia laboral del Poder Judicial de Michoacán compartirán experiencias en encuentro nacional

Jueces en materia laboral del Poder Judicial de Michoacán compartirán experiencias en encuentro nacional
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2023 a las 12:52:21

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2023. Con el objetivo de intercambiar experiencias y compartir los desafíos que ha implicado la operación del nuevo sistema de la justicia del trabajo, jueces y juezas laborales del Poder Judicial de Michoacán participarán en el Primer Encuentro Nacional de Conciliación y Justicia Laboral, a realizarse el próximo 7 y 8 de diciembre en Morelia.

El evento, está pensado como un espacio para la reflexión e intercambio de buenas prácticas de la justicia en diversas entidades del país, a través de conferencias magistrales, mesas de trabajo y conversatorios; asimismo, se dirige a servidores públicos de instituciones locales, comunidad jurídica, estudiantes, barras y colegios de abogados y público en general.

En relación con el eje de justicia, el juez David Armando Leyva Bautista moderará la mesa El derecho procesal del trabajo a través de los órganos jurisdiccionales en materia laboral; Fernando Fernández Castañeda, la mesa Criterios relevantes en los Tribunales Laborales; Yamileth Bolaños Pedraza, a cargo de la temática Valoración de la prueba en la justicia laboral: Etapa judicial; en tanto que la jueza Elizabeth Flores Santamaría, moderará Conflictos colectivos y huelga: Procedimiento ante los Tribunales Laborales.

Además, se llevarán a cabo dos conversatorios; uno, enfocado en los desafíos del nuevo modelo de justicia laboral en la enseñanza del derecho y otro, centrado en la experiencia desde los tribunales laborales y criterios relevantes.

El programa también contempla la presentación de un libro, así como cuatro conferencias magistrales a cargo de expertos reconocidos en el ámbito académico, jurisdiccional y en materia de conciliación laboral, quienes hablarán de los derechos de los trabajadores, la implementación de la reforma laboral en la justicia federal y la consolidación de este nuevo modelo, entre otros temas.

Al participar en actividades académicas nacionales, el Poder Judicial de Michoacán fomenta prácticas judiciales más eficientes y contribuye a la formación continua de sus servidores públicos.

El programa del evento y registro en línea para asistir está disponible en: https://goo.su/4I4yDa

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas