José Luis Téllez Marín, presentó el proyecto de remodelación al Mercado de Ciudad Hidalgo, Michoacán

José Luis Téllez Marín, presentó el proyecto de remodelación al Mercado de Ciudad Hidalgo, Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Febrero de 2024 a las 11:10:02

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de febrero de 2024.- El presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín y Regidores del Ayuntamiento asistieron a la reunión extraordinaria de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Emiliano Zapata para presentar el proyecto de la rehabilitación de dicho mercado.

El alcalde municipal manifestó que la remodelación del Mercado Emiliano Zapata tiene como objetivo mejorar la infraestructura, embellecer el centro municipal, apoyar la economía local y mejorar los espacios para la compra y venta de los productos de la canasta básica en el municipio.

Hidalgo es el sexto municipio más grande e importante del estado de Michoacán, por lo que es de suma importancia la reestructuración y remodelación del mercado municipal que estará beneficiando a los locatarios y a toda la ciudadanía.

La obra constará entonces de tres etapas: la primera corresponde a la estructura metálica y arco techo; la segunda a las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas; mientras la tercera será para colocación de pisos, fachadas y acabados.

Personal de la dirección de Obras Públicas y el Regidor de la Comisión de Obra Públicas, Luis Gildardo López Bernal, dieron una explicación profunda y detallada de los trabajos que se estarán realizando en las tres etapas que consta el proyecto, respondiendo también a preguntas realizadas por los propios locatarios del mercado.

Téllez Marín agregó que contemplaron realizar este proyecto con recurso municipal y las aportaciones de los propios comerciantes, porque se remodelarán los 113 locales, además de que se buscará una estrategia que afecté lo menos posible.

En la reunión se informó también que ya se tienen los estudios estructurales, de mecánica de suelos, supervisión por parte del laboratorio de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), para garantizar que será una obra que cumplirá todos los estándares de calidad que marcan las normas.

Luego de conocer el proyecto y aclarar algunas de las dudas, en la asamblea convocada por la directiva de la Unión de Locatarios del Mercado Emiliano Zapata, se puso a consideración el proyecto, donde los locatarios estuvieron de acuerdo en participar con sus aportaciones, por lo que sus directivos les estarán informando las cantidades que le corresponde contribuir a cada uno de los interesados.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas