José Luis Téllez Marín, hizo entrega de más de 400 despensas y paquetes de huevo a familias del municipio

José Luis Téllez Marín, hizo entrega de más de 400 despensas y paquetes de huevo a familias del municipio
José Luis Téllez Marín, hizo entrega de más de 400 despensas y paquetes de huevo a familias del municipio
José Luis Téllez Marín, hizo entrega de más de 400 despensas y paquetes de huevo a familias del municipio
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Agosto de 2023 a las 14:55:12

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 21 de agosto de 2023.- Nuestro propósito preponderante ha sido consolidar las politicas sociales mediante un gobierno justo, incluyente, solidario, sensible y pendiente de las necesidades de los grupos prioritarios, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en la gira de trabajo por las localidades de Joyas de Birruete, Colonia Cuitzillos y San Bartolo, donde entrego más de 400 despensas y paquetes de huevo a igual número de familias, dentro del programa de alimento.

En primera instancia, el alcalde se dirigió a la localidad de Joyas de Birruete al norte del municipio, donde fue recibido por los habitantes del lugar, a quienes se les entregó 60 despensas y paquetes de huevo del programa de alimentación que lleva a cabo la administración municipal.

Dijo que con este apoyo se busca aliviar en parte los efectos que ha causado la constante alza de precios en la canasta básica que afectas a los jefes de familia, manifestó que no es la solución del problema, pero si ayuda en mucho ya que se genera un ahorro en el bolsillo de las familias, para que lo utilicen en otras necesidades.

Indicó que son muchas las necesidades de las familias que viven en condiciones precarias, por lo que esta administración gestiona algunos programas de beneficio social, como la entrega de despensas, tejas de cartón para que las familias refuercen sus techos en esta temporada de lluvias, así como la entrega de mochilas que en próximos días se estarán entregando a los niños y niñas que cursan su educación básica como preescolar, primaria y secundaria, en este regreso a clases.

Escuchó la problemática que viven los ciudadanos de esta localidad por lo cercano que se encuentran al Relleno Sanitario (CITIRS), anunciando que ya se tiene autorizado un recurso del gobierno del estado, para la construcción de la segunda celda de sepultamiento de residuos sólidos, para que ya no se siga afectando a las personas que viven en esta zona.

Más tarde se dirigió a la Colonia Cuitzillos al oriente de la cabecera municipal, donde se entregaron 140 despensas y paquetes de huevo; Ahí también escuchó a los vecinos que le solicitaron el saneamiento del canal y la construcción del parque en la colonia, a lo que el munícipe, les informo que se tienen contempladas estas obras.

Finalmente visitó la localidad de San Bartolo, donde entregó 200 despensas y paquetes de huevo, informó también de los programas que viene promoviendo la administración municipal en esos meses.

Acompañaron al presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, fidel Mañón Suárez y Héctor Trejo Patiño.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas