Culiacán, Sinaloa, a 15 de agosto 2024.- Mediante una carta que envió al medio Proceso, el empresario Jesús Vizcarra rechazó por completo los supuestos vínculos entre sus empresas e Ismael Zambada García, líder de un grupo delincuencial de Sinaloa capturado en Estados Unidos.
En la misiva aseguró que los señalamientos en su contra son infundios y calumnias que le han hecho desde hace 22 años, cuando decidió entrar a la política.
“En su momento, entendí que las acusaciones eran consecuencia de esa actividad, pero nunca me imaginé que mi decisión de participar en el servicio público iba a someterme a mí y a mi familia a semejantes experiencias”, aseveró el empresario.
Asimismo, el dueño de SuKarne, Salud Digna y Servicios Ejecutivos Aéreos Viz, confirmó que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya le solicitó los servicios de uno de sus aviones privados para viajar a California el día 25 de julio pasado, fecha en la que fue asesinado el diputado electo Héctor Melesio Cuén.
Indicó que el mandatario estatal le pidió prestada una aeronave y él accedió “debido a la amistad con su familia, que data de 28 años”, cuando Rocha era rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y Vizcarra asumió la presidencia del patronato del Hospital Civil de Culiacán.