Invierte Querétaro 14MDP para cuadernillos complementarios de nuevos libros de texto

Invierte Querétaro 14MDP para cuadernillos complementarios de nuevos libros de texto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Agosto de 2023 a las 14:20:38

Querétaro, Querétaro, 28 de agosto de 2023. - Poco más de 14 millones de pesos fue la inversión que el gobierno de Querétaro tuvo que invertir para la elaboración de los cuadernillos que se utilizarán como complemento de los nuevos libros de texto, aseguró el mandatario estatal, Mauricio Kuri González.

Lamentó que el gobierno a su cargo tuviera que invertir, un recurso adicional, para reforzar la educación en la entidad.

“Es una inversión de 14 millones de pesos que, si nos duele porque ese dinero se pudo haber ido a obra pública, a las colonias más necesitadas a hacer otro tipo de cuestiones de apoyos sociales, pero es lo más importante es ayudar a los muchachos a que tengan una mejor educación. Aquí (en Querétaro) seguimos con las escuelas de tiempo completo, seguimos con las instancias y seguimos apostando al tema de la educación”.

Recordó que la Secretaría de Educación Pública empezó a entregar en la entidad los nuevos libros de texto, los cuales irán acompañados de estos cuadernillos de refuerzos que de acuerdo con el Comité Técnico que se instaló para su revisión determinó reforzar áreas de matemáticas, lenguaje y escritura.

“Se están haciendo apenas los cuadernillos, por el tiempo no nos daba, así que nos los entregan el 7 de septiembre y en la primera semana de septiembre se estarán distribuyendo. Los libros de la SEP ya se empezaron a entregar, es lo que hablé con Raúl Iturralde (coordinador General de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro). Nos han entregado cerca del 70 por ciento de los libros y nosotros ya los estamos mandando a las escuelas”.

Cuestionado sobre lo que pasará en caso de que los padres de familia no los acepten, el mandatario estatal refirió que parte de lo que se está haciendo es capacitar al maestro para que a su vez expliquen a los padres de familia dónde están las hojas donde puede haber algún tipo de controversia para que le padre de familia, junto con el maestro aborden esos temas.

Kuri González dijo tener toda la confianza en el magisterio queretano para que puedan resolver cualquier situación referente al tema de los nuevos libros de texto.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas