Instituto Estatal Electoral de Querétaro remitirá denuncia contra el gobernador al TEEQ

 Instituto Estatal Electoral de Querétaro remitirá denuncia contra el gobernador al TEEQ
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Octubre de 2022 a las 17:15:48

Querétaro., a 05 de octubre del 2022.- La denuncia que interpuso el Partido de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ) en contra de Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro por  presunto uso indebido de recursos públicos, se integró a un expediente que a su vez, el órgano electoral remitirá al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, confirmó Grisel Muñiz Rodríguez, consejera presidenta del IEEQ).

“Al instituto corresponde todo el trámite de la integración del expediente, el emplazamiento de las partes, celebrar la audiencia y dar oportunidad a los alegatos y una vez integrado el expediente se estará remitiendo al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro para que lo resuelva”.

Recordó que no es el único caso en el que se denuncia a un mandatario estatal, pero en cuanto a otros actores políticos, el caso de Kuri González es el único. “Hasta este momento solo tenemos este escrito en contra del gobernador”.

Detalló que de acuerdo al debido proceso no hay un tiempo límite para resolver el asunto pues en este momento se realiza el análisis.

“El tiempo forma parte del debido proceso que se lleve a cabo ya que en este momento se realiza el análisis por parte del área jurídica y por el respeto del debido proceso no podemos anticiparnos hasta que las partes sean emplazadas por eso estaremos pendientes de las fechas que marca la ley”.

En días pasado, Rufina Benítez, presidenta de Morena interpuso la queja ante el órgano electoral, luego de que el gobernador publicó, en sus redes sociales, un video en el que transmitió un mensaje titulado: “La dirigencia del PRI falto a su palabra, así no es posible continuar con la alianza pactada” en el cual, el mandatario hace referencia a la reforma de ley sobre la permanencia de la Guardia Nacional en labores de seguridad pública que presentó el Partido Revolucionario Institucional ante el Congreso de la Unión, donde usó la oficina que ocupa el Palacio de Gobierno, edificio propiedad del gobierno del Estado, por lo que, se observa de manera pública y notoria, la utilización de recursos públicos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas