Instancias federales exhortarán a diputados michoacanos para legislar la despenalización del aborto en Michoacán: Carolina Rangel

Instancias federales exhortarán a diputados michoacanos para legislar la despenalización del aborto en Michoacán: Carolina Rangel
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 15 de Diciembre de 2023 a las 19:24:55

Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre del 2023.- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, informó que a inicios de año los diputados estatales recibirán un exhorto para llamarlos a legislar en materia de despenalización del aborto.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal declaró que Michoacán es aún foco rojo en materia de interrupción del embarazo según el Instituto Nacional de las Mujeres, por lo que a inicios del próximo año serán llamados a atender la legislación.

Agregó que ya hay un proyecto de reforma en el legislativo estatal realizado por la Seimujer, de manera que sigue en manos del congreso; hizo un llamado a legislar sin miras ideológicas conservadoras pues se trabaja para toda la ciudadanía.

Carolina Rangel enfatizó que una de cada diez urgencias ginecoobstétricas son por un aborto mal practicado, por lo que a través de la ley se deben generar condiciones seguras para ello.

"Recordemos, no significa que automáticamente todas las mujeres van a ir a abortar, simple y sencillamente son derechos que se tienen que seguir conquistando, y que otros estados han puesto la marca y que la Suprema Corte de Justicia también", declaró.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas