Insiste México en que precursores químicos llegan desde Asia, tras Cumbre Trilateral Contra Estupefacientes

Insiste México en que precursores químicos llegan desde Asia, tras Cumbre Trilateral Contra Estupefacientes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Julio de 2023 a las 15:56:02

Ciudad de México, a 25 de julio 2023.-La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien fungió como anfitriona en la última reunión de la Cumbre Trilateral Contra Estupefacientes en Palacio Nacional, dijo en su mensaje de apertura que los precursores químicos para la producción de drogas sintéticas llegan a América del Norte desde Asia.

“Los grupos criminales que envenenan a nuestras poblaciones, usan a México para trasiego de drogas sintéticas”, dijo la secretaría de Seguridad.

Después de que finalizarán las actividades, Rodríguez Velázquez despidió personalmente a la asesora de Seguridad Nacional al servicio de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood Randall, y a sus homólogos de Canadá.

La titular de la SSPC ensalzó las tareas conjuntas de inteligencia que han dado golpes fuertes a las operaciones económicas de quienes se encargan de procesar las drogas sintéticas, como el fentanilo, mediante la detención de narcomenudistas y el desmantelamiento de laboratorios clandestinos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas