Inseguridad desbordada en el estado puede contaminar a Morelia, alerta Alfonso Martínez

Inseguridad desbordada en el estado puede contaminar a Morelia, alerta Alfonso Martínez
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 2 de Agosto de 2023 a las 14:38:57

Morelia, Michoacán, 2 de agosto de 2023.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó su preocupación por el “desbordamiento” de la inseguridad en Michoacán, y que podría llegar a contaminar a la capital del estado, por lo que afirmó se tiene que hacer algo para detenerlo.

“Estamos preocupados por la inseguridad que se está desbordando en nuestro estado y tenemos que hacer algo para detenerlo en Morelia, porque es muy difícil si están en los alrededores están complicados, pues, que no se contamine o que no se compliquen las cosas en nuestra ciudad”, afirmó.

Dijo que se necesita hacer algo entre todos para poder contener esta situación de violencia que se vive en otras localidades, como es las extorsiones en municipios como Uruapan, Pátzcuaro y Apatzingán.

“Estoy enterado de lo que están haciendo en distintos municipios hay ataques contra taxistas, ataques a los tortilleros en un municipio no abrieron los tortilleros por cuestiones de inseguridad y bueno todo eso si tenemos que entre todos trabajar, se tiene que involucrar la sociedad civil organizada, las organizaciones religiosas, entre todos tenemos que trabajar para construir la paz”, refirió.

Agregó que es necesario trabajar desde la raíz y sanear a la juventud, a los niños, ya que el gran problema es que todos los gobiernos piensan en el corto plazo únicamente.

“En el corto plazo tenemos que meter más policías, equiparlos y armarlos, más patrullas, más cámaras para detener a los delincuentes que están cometiendo un delito que asaltan, roban, matan, pero lo que tenemos que hacer es trabajar en la raíz a largo plazo, con los niños que están siendo violentados”, expresó.

Reiteró la necesidad de sanar a estos sectores sociales para que no sean futuros delincuentes y el que los adolescentes tengan donde hacer deporte para que no caigan en las redes de la delincuencia y las drogas, ya que eso es trabajar en la construcción de la paz y al mediano y largo plazo.

Informó que en materia de seguridad se generaron siete ejes de trabajo que trabajan con las distintas dependencias municipales y la sociedad civil, para poder contribuir en esa construcción de la paz en sanear nuestra sociedad.

Si bien admitió que, en la capital, hay acontecimientos en los cuales se tiene que trabajar para impedir y son señales de que no están exento, “es un tema muy importante el que, aunque Morelia esté mucho mejor en temas de seguridad no quiere decir que si alrededor está contaminado no penetre la inseguridad a nuestro municipio”, subrayó.

Insistió en que se tiene que trabajar en la ciudad en el orden que hoy ha estado, no permitir que los acontecimientos que ha habido en el pasado se conviertan en una constante.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas