Ingenieros queretanos apoyarán zona de desastre en Acapulco: Román Tzintzun

Ingenieros queretanos apoyarán zona de desastre en Acapulco: Román Tzintzun
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Noviembre de 2023 a las 18:41:12

Querétaro, Querétaro, a 9 de noviembre 2023.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, en voz de su presidente Román Tzintzun Flores, llamó a sus integrantes a conformar una comisión especial que apoye en la zona de desastre en Acapulco, para evaluar los daños estructurales en casas y edificios.

Luego del paso del Huracán Otis, que dejó considerables daños materiales y pérdidas, dijo que, es necesario que especialistas revisen el estado estructural de casas, edificios y construcciones en general, para saber con certeza la magnitud del desastre e iniciar la reconstrucción.

En el marco de la Asamblea Mensual de noviembre, el dirigente de los ingenieros mencionó que, debido a la afluencia turística de Acapulco, existían muchas estructuras frágiles en terrazas y edificios, tal como últimamente se han visto en Querétaro, pero que no cuentan con el análisis de seguridad y resistencia.

"Ya lo han señalado algunos de nuestros colegiados, últimamente, en la zona del Centro Histórico, se ha puesto de moda el usar los techos como terrazas, pero sin el estudio estructural necesario y muchas veces con lonas o techos frágiles que en algún momento, con vientos fuertes, podrían causar algún daño".

En esta sesión se contó con la presencia de Sol Kuri , Coordinadora del Instituto Queretano De La Mujer (IQM) y del Diputado Federal Felipe Fernando Macías Olvera , rindiendo ambos un informe de las actividades realizadas este año.

Sol Kuri, informó sobre los avances y acciones que ha realizado el Instituto durante el presente año, destacando sobre todo la capacitación a empresas, colegios, asociaciones, dependencias y escuelas, para fomentar el respeto y la igualdad de género.

"Me comprometo a impulsar a las y los miembros de este colegio con cursos y talleres que abonen a la eliminación de todo tipo de violencias".

Macías Olvera, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia de la Cámara de Diputados, lamentó que nuevamente, Morena aprobó el Presupuesto 2024 con el voto en contra de la oposición, principalmente del PAN.

"Las obras faraónicas del presidente Andrés Manuel pasaron tal cual, con un presupuesto exorbitante, en tanto vuelven a dejar sin presupuesto a rubros tan importantes como salud, educación, e impulso a la economía".

Comprometió ante los ingenieros a mantenerse cercano, escuchando sus demandas y necesidades, para legislar a favor de este sector tan importante.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas