INE propone a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila como moderadores de tercer debate presidencial

INE propone a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila como moderadores de tercer debate presidencial
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Abril de 2024 a las 16:52:37

Ciudad de México, 16 de abril de 2024.- Los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), propusieron a Elena Arcila, Luisa Cantú y Javier Solórzano como posibles moderadores para el tercer debate presidencial, que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en la Ciudad de México.

La propuesta fue presentada a los representantes de Claudia Sheibaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez.

Estos cambios solo se llevaran a cabo una vez que la Comisión de Debates lo apruebe y, posteriormente, presente la terna ante el consejo en la sesión del próximo 18 de abril.

Elena Arcila es una periodista de Mérida, Yucatán, actualmente directora de SIPSE Noticias; además, forma parte del Instituto de Ciencias Sociales de Mérida.

Luisa Cantú es periodista, originaria de Monterrey. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en Cosecha Roja y Lateinamerika Nachrichten. Actualmente ejerce como columnista en La Capital y Nosotros Diario.

Finalmente, Javier Solórzano Zinser es periodista y conductor mexicano. Ha trabajado en diferentes programas y cadenas, abordando temas de política, sociedad y cultura. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en dos ocasiones.

Cabe recordar que el segundo debate presidencial está programado para el próximo domingo 28 de abril a las 20:00 horas en la Ciudad de México.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas