INE garantiza democracia en el país con o sin reforma electoral: Lorenzo Córdova

INE garantiza democracia en el país con o sin reforma electoral: Lorenzo Córdova
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Octubre de 2022 a las 17:24:00

Querétaro., a 05 de octubre del 2022.- Con o sin reforma electoral el Instituto Nacional Electoral (INE) garantiza la democracia en el país, afirmó Lorenzo Córdova Vianelo, presidente del órgano electoral.

“No nos vamos a distraer, ni el Instituto electoral, ni el tribunal ni mucho menos el instituto nacional con discusiones que ojalá lleguen a buen puerto y ojalá en su momento sirvan para fortalecer lo que hoy funciona y funciona bien, ojalá que no sea para desmantelarnos porque entonces si estaremos en un gran riesgo”.

Esto, durante su visita a Querétaro para la firma del convenio de colaboración que sostuvo el órgano electoral a través de la junta local del INE con el Instituto Estatal Electoral de Querétaro y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro para comenzar los trabajos de coordinación y capacitación rumbo al proceso electoral de 2023-2024.

Córdova Vianelo aseguró que haya una reforma electoral va a seguir habiendo democracia en el país y por lo tanto esto significará que las autoridades electorales tendrán que estar listas para enfrentar los desafíos que afrontar a la mayor elección de la historia que será la de 2024.

“Hoy tenemos un orden constitucional y ha funcionado bien a lo largo de estos ocho años y medio, con más de 300 elecciones, es decir, el sistema electoral en México ha servido para garantizar la paz pública y gobernabilidad democrática y sobre todo que haya una alternancia política”.

Córdova Vianelo detalló que con este convenio de colaboración se da formalidad a los trabajos de cara a las elecciones de junio de 2024 que son consideradas las más grandes de la historia en México.

“Una cosa es el arranque formal y legal del proceso electoral que ocurrirá en el Estado de Querétaro el próximo mes de octubre del próximo año y a nivel federal en septiembre y otra cosa, la necesidad de ir anticipando los trabajos, ir generando sinergias y sobre todo, de irnos compenetrando cada una de las tres instancias que sean responsables de realizar la elección concurrente”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas