INE acepta cambios en escaleta de segundo debate presidencial

INE acepta cambios en escaleta de segundo debate presidencial
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Abril de 2024 a las 22:55:13

Ciudad de México, 16 de abril de 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE), accedió a realizar cambios en la escaleta del segundo debate presidencial, adicionando una presentación inicial y una de las propuestas de cada candidato y candidata por cada eje temático.

Estos cambios fueron presentados por los representantes de las candidaturas, con el fin de hacer más dinámico el debate próximo.

Luego de una reunión realizada a puerta cerrada por consejeros del INE, y tras un encuentro con los representantes de Gálvez Ruiz, Sheinbaum Pardo y Álvarez Máynez, se acordó la modificación.

Al inicio del debate, las candidatas y candidato tendrán 30 segundos para hacer una presentación sobre su persona. Además, al inicio de cada bloque, los aspirantes podrán presentar sus propuestas sobre este eje temático.

Sobre estos cambios, el representante de la candidata Claudia Sheinbaum, Iván Escalante, dijo que están satisfechos con ellos, pero dijo que no queda claro el papel de una moderación activa, aunque se aclaró que no habrá preguntas personalizadas.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas