Inauguran Centro de Autismo Morelia; “es de primer mundo”, dice Alfonso Martínez

Inauguran Centro de Autismo Morelia; “es de primer mundo”, dice Alfonso Martínez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Enero de 2024 a las 14:36:56

Morelia, Michoacán, 23 de enero del 2024.- El gobierno de Morelia, encabezado por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo la inauguración del Centro de Atención al Autismo, el cual, tiene instalaciones de primer mundo, según propias declaraciones del edil municipal.

En el evento, el mandatario municipal aseveró que Morelia puede ser una ciudad de primer mundo y muestra de ello es el Centro de Atención al Autismo Morelia.

“Es un lugar diseñado específicamente para ellos, en cómo va a funcionar y en cómo vamos a ayudar a esas familias y a los pequeños para que tengan un mejor futuro", externó Martínez Alcázar.

Asimismo, afirmó que el Centro de Autismo es un proyecto que ya tenía en mente desde su pasada administración al frente de Morelia, no obstante, celebró que durante este mandato se pudo concretar la obra que ayudará a familias con hijos con espectro autista.

Por su parte, la directora del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, celebró que este martes en Morelia se de un gran paso a la inclusión, con el arranque de operaciones del Centro de Autismo.

"Comenzamos el camino, nos dimos a la tarea de visitar centros como el de Málaga en España y los existentes en Querétaro, Zapopan y Estado de México"

Precisó que el objetivo es ayudar a cambiar la vida de las familias que cuenten con un menor con autismo, por lo que se dieron a la tarea de realizar algo nuevo e innovador en atención a quien lo necesite.

“No sólo es un espacio para dar terapias, sino para dar atención integral y humana”, dejó en claro.

Por último, se procedió a cortar el listón inaugural del Centro de Autismo Morelia, por lo que todo quedó listo para el comienzo de sus operaciones; en el evento estuvieron presentes diversos actores políticos, como la presidenta municipal de Zapopan, Jalisco, María del Socorro Madrigal Gallegos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas