Inaugura Seimujer en Tacámbaro Unidad de Igualdad para atender violencia de género

Inaugura Seimujer en Tacámbaro Unidad de Igualdad para atender violencia de género
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Enero de 2024 a las 15:13:15

Tacámbaro, Michoacán, 9 de enero de 2024.- Se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Igualdad Sustantiva (UIS) en el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en la comunidad educativa. 

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, destacó el compromiso del Ayuntamiento de Tacámbaro en esta causa, al señalar que se han establecido dos unidades de igualdad sustantiva en esta demarcación, una en el Instituto Tecnológico de Tacámbaro y otra en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem). 

Al respecto, resaltó la instalación y funcionamiento de 33 unidades más en dependencias y entidades de la administración pública estatal. 

"Durante el 2023 se conformaron 33 Unidades de Igualdad Sustantiva, alcanzando un total de 55 en todo el estado. Para el 2024 se proyecta la instalación de 23 unidades adicionales en 78 dependencias estatales y paraestatales, fortaleciendo la equidad y la igualdad de género", explicó.


En la inauguración estuvo presente también la directora del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, Liliana Yanet Carreño Romero; la responsable de la Unidad de Igualdad Sustantiva (UIS), Miriam Cedillo Espinosa; la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Luz Patricia Pio Gallegos; y la presidenta del Subcomité de Ética del Tecnológico Superior de Tacámbaro, Marisol Ruíz Esparza.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas