Inaugura Bedolla patio de maniobras para autotransporte federal en Icatmi Zamora

Inaugura Bedolla patio de maniobras para autotransporte federal en Icatmi Zamora
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 11 de Diciembre de 2023 a las 15:22:08

Zamora, Michoacán, a 11 de diciembre del 2023.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, puso en marcha el patio de maniobras para la capacitación de manejo de autotransporte federal (Cetransporta) en el plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado (Icatmi) plantel Zamora, con una inversión estatal de ocho millones de pesos, cercana a los 15 millones en conjunto con la iniciativa privada.

Se tiene la meta de formar a 300 estudiantes en 2024 y posteriormente a 500 personas al año.

En su participación, el mandatario estatal llamó a la capacitación constante para el mundo laboral, en este caso, se busca preparar a la población que busque entrar al campo laboral de autotransporte, pero también renovar habilidades a los conductores ya existentes.

Recalcó que Zamora tiene una participación importante en el transporte de productos de la agroindustria michoacana como las berries y el aguacate; se planea abrir dos más, uno en Morelia y otro en Lázaro Cárdenas, pues se debe combatir el déficit de 54 mil conductores a nivel federal.

El mandatario comentó que es el rubro más apreciado por su escasez así como la alta demanda de este tipo de personal especializado, ya que actualmente los conductores son obligados a asumir largas jornadas laborales e incrementan la incidencia de accidentes.

Puntualizó que durante 2022 en Michoacán se registraron 390 accidentes viales en el accidente de carga, de los cuales 273 tuvieron origen en el proceder de los choferes de autotransporte

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas