Implementarán Programa Colectivos de Mujeres por No + Trata en Morelia, Zamora y Zitácuaro

Implementarán Programa Colectivos de Mujeres por No + Trata en Morelia, Zamora y Zitácuaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2023 a las 19:24:32

Morelia, Michoacán, martes 17 de octubre de 2023.- Fue presentado el Programa “Colectivos de Mujeres por No + Trata” por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), que se implementará en los municipios de Morelia, Zamora y Zitácuaro, con la finalidad de trabajar de la mano con especialistas, instancias encargadas de la atención directa a mujeres, de seguridad, prevención del delito, educación, y organizaciones no gubernamentales, para conformar colectivos que trabajen de la mano con autoridades para prevenir el delito de trata.

El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, señaló que la participación ciudadana es fundamental para tener éxito y es por ello que con la realización de este tipo de acciones se busca incrementar la confianza entre la sociedad y gobierno para conseguir buenos resultados.

Para esta presentación se contó con la presencia de la Mtra. Katherine Vásquez Abarca, Jefa de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones de Chile, quien impartió la conferencia titulada “Estrategias de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones de Chile”, durante la cual explicó los protocolos y estrategias que realizan los cuerpos policiacos en su país.

Durante su ponencia señaló que la trata de personas es considerada la esclavitud moderna y es un delito vinculado a organizaciones criminales que afecta en mayor medida a las mujeres. Manifestó que es importante sensibilizar e informar a la población en general sobre este delito para que se prevenga y se denuncie.

Por su parte, El Mtro. José Carmen García Mendiola, Titular de la Unidad de Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado, comentó que este delito es transnacional y es considerado un fenómeno mundial, por lo que es importante la coordinación de los diferentes niveles de gobierno y alianzas internacionales para enfrentarlo. Celebró el programa presentado por el SESESP al señalar que es muy importante la prevención, debido a que la fiscalía trabaja sobre las denuncias realizadas, es decir a partir de que el delito ya se efectuó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas