Hugo Anaya posible prospecto para dirigir Mesa Directiva del Congreso de Michoacán

Hugo Anaya posible prospecto para dirigir Mesa Directiva del Congreso de Michoacán
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2023 a las 17:48:08

Morelia, Michoacán, a 7 de julio del 2023.- Hugo Anaya Ávila, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), es uno de los perfiles más fuertes de la bancada del albiazul para encabezar la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, encargo que asumiría el próximo 15 de septiembre, fecha en la que da inició el tercer año Legislativo.

Al respecto Mónica Lariza Pérez Campos, coordinadora de diputados locales del albiazul, comentó que aún no se tiene nada definido por parte de los legisladores panistas, apuntó que en un par de semanas se reunirán para tomar la decisión.                                                                                      

“Nosotros no dejamos de trabajar en comisiones, incluso tenemos la sesión solemne de Zitácuaro el 19 de agosto y nosotros seguiremos trabajando, el partido, la representación nosotros seguimos trabajando y en este lapso en unos días más tomaremos la decisión y definición para mandarlo con tiempo”, manifestó la panista.

Hugo Anaya, diputado por el distrito de La Piedad y ex edil de mencionada demarcación, no descartó ser elegido por sus compañeros de bancada, pero dijo habrá que esperar los tiempos correctos.

“Mis seis compañeros también tienen la capacidad para ocupar este espacio, pero será un tema que debemos tratar en estos días”, señaló.

Mónica Lariza Pérez Campos, agregó que, en cuanto a la presidencia de la Junta de Coordinación Política, esta podría ser encabezada por la Representación Parlamentaria, pero será un tema que todavía se tendrá que revisar.

“Todavía no sabemos en la Ley Orgánica del Congreso dice que solo pueden permanecer en la Jucopo quien tiene el 20 por ciento de los diputados, pero no está la Representación Parlamentaría dentro de eso porque no es un partido político y el tema es siempre estar trabajando dentro de la ley… vamos a revisar todo eso y ahorita todos sabemos que el partido que cumple con el 20 por ciento es Morena, sin embargo nos vamos a sentar a revisar”, detalló la diputada panista.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas