Honestidad, factor que ha impulsado el desarrollo en Tumbiscatío: Reyes Galindo

Honestidad, factor que ha impulsado el desarrollo en Tumbiscatío: Reyes Galindo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2022 a las 18:16:11

Tumbiscatío, Michoacán. 13 de agosto de 2022.- Para lograr que uno de los municipios más alejados de la capital del estado tenga mejores condiciones de vida, es necesario que se trabaje de manera coordinada con los diversos órdenes gubernamentales, pero sobre todo con honestidad, señaló el diputado por el Distrito 22 de Múgica, Reyes Galindo Pedraza.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno de Tumbiscatío, encabezado por el alcalde, Apolonio Ureña Martínez, el legislador del Partido del Trabajo, insistió en que debe  darse continuidad a una ruta que tenga como premisa los valores sociales impulsar el desarrollo económico en cualquiera de las regiones del territorio michoacano.

“Felicito los logros obtenidos hasta ahora por el presidente municipal, Apolonio Ureña, así como a todos los que forman parte de este ayuntamiento; sé que hay temas pendientes por resolver en Tumbiscatío a pesar de ello, no se ha dado un paso atrás por parte de sus autoridades y por ello reconozco el esfuerzo que han realizado por su municipio”, expresó Reyes Galindo.

El legislador destacó la necesidad de trabajar de manera unida entre los tres poderes gubernamentales y en ese contexto se comprometió a que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, apoyará las medidas necesarias para que se atiendan las demandas que existen en este municipio que ha sido catalogado como de muy alta marginación.

Dijo que al sostener una charla con el alcalde, coincidió en que se han dado avances como la instalación del Consejo de Protección Civil Municipal, pero aún hay muchas demandas por atender, como la carretera que comunica con La Huacana, Arteaga y Múgica, que cada temporada de lluvias sufre derrumbes y el municipio queda prácticamente incomunicado, por ello se comprometió a gestionar ante el Estado y la Federación el apoyo necesario para dar solución a esta petición.

“Vamos a seguir en la ruta de la transformación de Tumbiscatío, Apolonio cuenta con nuestro respaldo y desde el Congreso de Michoacán apoyaremos todas las iniciativas, planes y programas, que abonen a la mejoría de los habitantes de este municipio. Vamos a insistir en que tengan carreteras dignas para evitar que queden incomunicados cada vez que sea temporada de lluvias”, concluyó el congresista.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas