Hipocresía de los partidos tradicionales preocuparse por la inseguridad en elecciones de 2024: Oscar Escobar

Hipocresía de los partidos tradicionales preocuparse por la inseguridad en elecciones de 2024: Oscar Escobar
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Agosto de 2023 a las 14:04:43

Morelia, Michoacán, 2 de agosto de 2023.- Como un acto de hipocresía por parte de las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD, calificó Oscar Escobar Ledesma, diputado ciudadano, sobre los posicionamientos emitidos respectó al riesgo en materia de seguridad que se prevé para el próximo proceso electoral.

Escobar Ledesma recordó que en el mes de octubre del año pasado presentó una iniciativa para brindar atribuciones al TEEM para declarar nulidad de una elección ante la intervención del crimen y blindar los proceso electorales; ante este hecho, aseveró que los partidos políticos tuvieron su oportunidad de poner un alto a la intervención de la delincuencia en los procesos electorales, a través del voto de sus diputados, sin embargo decidieron ir en contra.

“Los comentarios emitidos por las dirigencias de algunos partidos políticos son a conveniencia, es una hipocresía, cuando les conviene quedar bien con el gobierno estatal reconocen que el estado está en paz y cuando están en la antesala de las campañas electorales señalan que hay inseguridad. El 19 de octubre del año pasado presenté una iniciativa para que cuando se compruebe que el crimen organizado intervino en una elección, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán pueda anular los resultados. Era muy fácil dictaminar la iniciativa que presenté desde la Comisión de Asuntos Electorales y la de Seguridad Pública y Protección Civil de la que forman parte diputados de los diferentes partidos, y no lo hicieron”, apuntó.

Expresó que los institutos políticos tradicionales se acomodan a su conveniencia ante los temas que las y los michoacanos exigen una resolución, como es la inseguridad.

“La inseguridad que se vive en Michoacán es un problema que se debe atender de inmediato, afecta diariamente a la gente. Más allá de pensar en una elección, estamos frente a un tema que provocó que muchas personas tuvieran que abandonar sus hogares, sus negocios, escuelas sin maestros, ni alumnos; hospitales sin médicos por temor a la inseguridad. Es reprobable que sólo se piense en un factor electoral cuando la gente sufre todos los días por no tener el derecho a vivir con alegría y paz”.

El diputado de Movimiento Ciudadano argumentó que esta iniciativa se derivó por la situación que vivió Michoacán en el proceso electoral de 2021, en el que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció en su sentencia la intromisión del crimen organizado en diferentes municipios.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas