Hermano de Silvano Aureoles chamaquea a Jesús Zambrano y vota en el Senado por militarización: Líder del PRD dice que le avergüenzan él y Mancera

Hermano de Silvano Aureoles chamaquea a Jesús Zambrano y vota en el Senado por militarización: Líder del PRD dice que le avergüenzan él y Mancera
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Octubre de 2022 a las 01:02:11

Ciudad de México, a 5 de octubre de 2022.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reconoció haber sido engañado por el senador Antonio García Conejo, -hermano del exgobernador Silvano  Auroeles Conejo- y dijo sentir vergüenza de él y del senador Miguel Ángel Mancera, por haber votado en favor del dictamen que extiende hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles.

De acuerdo con declaraciones de Zambrano previo a la votación en el Senado, Antonio García Conejo votaría en contra del dictamen, mientras que Mancera lo haría a favor, pero al final el hermano de Silvano Aureoles engañó al líder del Sol Azteca.

"El PRD no acompañará esta decisión de reforma (...) hablé con Manuel Fócil, de Tabasco, y Antonio García Conejo, de Michoacán, y ellos van a votar en contra, me lo aseguraron", señaló Grijalva.

Posteriormente, una vez que se conoció el voto a favor de Mancera y García Conejo, respecto a las modificaciones en materia de las Fuerzas Armadas, Jesús Zambrano despotricó contra sus senadores.

“Es vergonzoso que se haya aprobado la ruta militarista de AMLO. Y peor aún que dos Senadores del PRD la hayan acompañado, en contra de los principios y programa del partido. No sé por qué o a cambio de qué; ellos deberán explicarlo. Trágico para México y no hay justificación posible”.

“Mi reconocimiento a Juan Manuel Fócil por su valentía, al igual que a Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes,  y al Bloque de Contención por su firmeza para votar contra la militarización, un profundo golpe a la democracia. Me avergüenzan los dos votos de Senadores del PRD”, escribió Zambrano Grijalva en sus redes sociales.

Apenas el 21 de septiembre pasado, cuando el mismo dictamen entró en discusión en el Senado, Antonio García Conejo se decía en contra de la propuesta impulsada por el PRI en la Cámara de Diputados federal.

Incluso pidió a los partidos de oposición que “no se rajen, esta reforma no puede pasar, quieren ocultar que fueron incapaces de tener una Policía Civil que fuera capaz de dar resultados.
 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas