Hay que sumar esfuerzos para la prevención de incendios forestales en esta temporada: Lupita Díaz

Hay que sumar esfuerzos para la prevención de incendios forestales en esta temporada: Lupita Díaz
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Marzo de 2024 a las 22:35:05

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2024.- En esta temporada de calor que se avecina, la prevención de incendios forestales es responsabilidad de todos, desde autoridades federales, estatales y municipales, hasta la sociedad en su conjunto, subrayó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora recordó que, para mayo de 2023, Michoacán ya registraba más de 500 incendios forestales, por lo que en este 2024 estamos a tiempo para tomar acciones que permitan que esos mismos números no se repitan.

“El cambio climático ha hecho que a través de los medios de comunicación seamos testigos de escenas de terror y tragedia por los incendios en múltiples partes del mundo, y Michoacán no se salva de ello, por lo que debemos tener presente que existen acciones sencillas que todos y cada uno de nosotros podemos realizar para evitar los siniestros como el no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, predios y menos en medio del bosque”.

Guadalupe Díaz destacó que también una manera de contribuir es no tirar basura en carreteras, zonas boscosas o matorrales, particularmente botellas o vidrios ya que éstos pueden iniciar el fuego creando un efecto lupa con los rayos del sol.

“Sin duda es responsabilidad de todas y todos contribuir, y hay que tener presente la necesidad de no realizar fogatas en zonas boscosas, ya que pese a las precauciones que se puedan tomar, una flama puede derivar en un siniestro considerable”, apuntó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas