Hasta marzo quedará finalizado el Paseo 5 de Febrero en Querétaro

Hasta marzo quedará finalizado el Paseo 5 de Febrero en Querétaro
Autor: Katia Lemus / Noventa Grados | Fecha: 9 de Enero de 2024 a las 12:13:45

Querétaro, Qro., a 9 de enero de 2024.- Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Poder Ejecutivo admitió que la obra Paseo 5 de febrero podría entregaras en un 100 por ciento hasta la primera semana de marzo, esto de acuerdo a los informes que les ha dado la constructora ICA.

Sin embargo, aseguró el funcionario que la vialidad estará finalizada el primer trimestre de este 2024. “Sería durante el primer trimestre de este año, o sea que podría ser a finales de febrero o a principios del mes de marzo”.

González Salinas adelantó que los carriles laterales de la obra tienen un avance del 80 por ciento y se esperaría que en este mes se tuviera un avance total en esta parte, no obstante, recalcó que los carriles centrales se encuentran ya finalizados.

El secretario manifestó que, a pesar del atraso de la obra, tampoco se prevé un incremento al costo de la misma. Aseguró que está cuestión está prevista en el contrato celebrado y se pagarán los 6 mil 600 millones de pesos acordados, esto a pesar que los trabajos de construcción presentan un atraso de casi 6 meses.

De igual manera, González Salinas manifestó que Paseo 5 de febrero presenta un avance del 90 por ciento y aunque es una labor de la constructora la SDUOP estar pendiente del desarrollo de las labores y aunque no se puede dar una fecha exacta esperen que esté finalizado en este primer trimestre.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas