Hasta el mes de septiembre se contratará personal de seguridad para la UMSNH, por el momento no hay recursos

Hasta el mes de septiembre se contratará personal de seguridad para la UMSNH, por el momento no hay recursos
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 14 de Agosto de 2023 a las 12:34:24

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto del 2023.- Por falta de recursos financieros, no se pudo incrementar y contratar más personal de vigilancia que resguarde las preparatorias y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, informó Yarabí Ávila González, rectora de la UMSNH.

Al respecto apuntó que se prevé sea a mediados del mes de septiembre cuando cada una de las instituciones de la máxima casa de estudios logre contar con más seguridad y se pague a través de los recursos propios de cada escuela.

"No había recursos presupuestados para esa cuestión , pero ya estamos terminando las inscripciones y reinscripción y cada una de las escuelas generan recursos..o de otra forma estaríamos siendo cautivos de observación de la auditoría", comentó Ávila González, quien detalló que el número de elementos contratados dependerá de cada una de las instituciones.

La máxima autoridad universitaria indicó que los operativos de seguridad continuarán las veces que sean necesarios, dispositivos donde participan elementos del Ejército, Guardía Nacional y Civil.

En cuanto a los ocho detectores de metales adquiridos por la UMSNH, indicaron que solo falta por instalar el de la extensión de Uruapan.

Ávila González informó que será hasta el próximo año que se adquieran más arcos detectores para facultades como Enfermería, Derecho, Medicina.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas