Han erogado 97 mdp en pensiones para víctimas del atentado del 15S en Morelia: Elvia Higuera

Han erogado 97 mdp en pensiones para víctimas del atentado del 15S en Morelia: Elvia Higuera
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 12 de Septiembre de 2023 a las 13:19:26

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre del 2023.- Hasta la fecha se han erogado 97 millones de pesos en pensiones para las personas víctimas del atentado del 15 de septiembre del 2008 en la ciudad de Morelia, donde se detonaron dos granadas de fragmentación en el marco de las fiestas patrias, así lo expuso Elvia Higuera Gómez, Subsecretaria de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobierno en Michoacán.

En conferencia de prensa, Elvia Higuera informó que hay atención permanente a las 60 víctimas de esa noche, se entregan 46 son pensiones temporales y 14 vitalicias y van de los 13 mil 392 pesos a 49 mil 785 pesos.

El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) otorgó 17 viviendas a familias por ocho millones 200 mil pesos con valor promedio de 650 mil pesos.

También son 14 los proyectos productivos para el autoempleo por un monto aproximado de 245 mil pesos cada uno. Adicionalmente se otorga atención médica pues hay requieren seguimiento continuo por las lesiones que tuvieron en esa noche.

Josué Mejía Pineda, titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), comentó que se ha logrado que la CEAV federal atraiga la atención del caso al tratarse de un acto terrorista compete a la autoridad federal la investigación, además de que ello ha permitido realizar la reparación del daño y las compensaciones.

"Ha habido víctimas que no estaban identificadas en las averiguaciones previas y justamente la Comisionada Nacional ha garantizado esa calidad de víctimas", declaró.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas