Habrá sanción contra empresa que causó fuga en 5 de Febrero: Mauricio Kuri

Habrá sanción contra empresa que causó fuga en 5 de Febrero: Mauricio Kuri
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Febrero de 2024 a las 20:33:45

Querétaro, Querétaro, 20 de febrero de 2024.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González aseguró que se sancionará a la empresa cablera que impactó en una de las tuberías que dotan el servicio de agua potable a las localidades que se encuentran aledañas a los trabajos de obra de Paseo 5 de Febrero, se conoce que se causó un gran derrame de líquido después del daño que recibió la infraestructura.

“Tienen que penalizarlos porque de por sí con el tema del agua que es escasa y que le estén pegando por supuesto que va a ser penalizada y ya se le está tratando de hacer”.

Fue la tarde del domingo pasado cuando se dio a conocer esta problemática a un lado de los trabajos de obra que se llevan a cabo en esta vialidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, cómo también la Comisión Estatal de Aguas informaron que esto se debió a los trabajos de la empresa.

Esta se encontraba instalando fibra óptica subterránea, cuando dañó la tubería por estos hechos, la fuga alcanzó por la presión varios metros de desbordamiento, no obstante a las horas la CEA logró controlar la salida de líquido, pero seguirán trabajando en la zona para normalizar el servicio.

Calculó la dependencia que será hasta la noche del 20 de febrero que se pueda restablecer la operatividad de agua potable, por el momento 22 colonias que se encuentran entre Avenida Epigmenio González y 5 de Febrero sin este servicio; asimismo la dependencia tendrá que calcular a cuánto asciende la sanción.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas