Habrá dos marchas en Morelia, Michoacán, por el Día Internacional de la Mujer

Habrá dos marchas en Morelia, Michoacán, por el Día Internacional de la Mujer
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Febrero de 2024 a las 08:26:52

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2024.- Las colectivas feministas de Michoacán ya planean las actividades que realizarán el 8 de marzo (8M), fecha que conmemora a la mujer. Hasta el momento, serán dos marchas.

Por una parte, el Frente Violeta Michoacán hará una marcha ese viernes, la cual planean comenzar a las 17:00 horas desde la plaza Morelos y caminar hacia el Palacio de Gobierno.

Por otra, la Asamblea de Mujeres Michoacán desplegará su propia marcha desde la entrada de la sede principal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) hacia el casco antiguo moreliano. Se planea que esta manifestación comience a las 16:30 horas.

A propósito de estas manifestaciones, la titular de la Secretaría de Igualdad y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) Carolina Rangel Gracida, le pedirá al gobierno estatal no colocar vallas alrededor de Palacio de Gobierno, ni utilizar balas de goma o gas lacrimógeno para dispersar las manifestaciones.

Es de recordar también que el año pasado, las activistas dijeron que mantendrán sus propios protocolos de seguridad, pero no deslindan la responsabilidad a las autoridades para resguardarlas.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas