"Haber nacido en un pueblo no quiere decir que le tenga amor a la gente”: AMLO arremete contra Xóchitl Galvéz

"Haber nacido en un pueblo no quiere decir que le tenga amor a la gente”: AMLO arremete contra Xóchitl Galvéz
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Julio de 2023 a las 14:00:18

Ciudad de México, México. 10 de Junio de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador atacó nuevamente a la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio, al señalar que los que se sentían “dueños de México” están buscando “inflar” y engañar con su aspiración para representar a su coalición.

Durante la conferencia matutina en Palcio Nacional, expresó: “La escogieron porque piensan que van a engañar con una mujer que nace en un pueblo de Hidalgo y que habla de manera coloquial, directa, dice groserías, pero pues la gente ya no se va a dejar engañar, es como, se acuerdan, de las víboras, tepocatas, con ‘Salinitas ni al baño’ y cuando yo llegue, así dijo (Fox) en el Zócalo, a la presidencia voy a meter a la cárcel a Salinas y a todos sus familiares”.

Añadió que: “Entonces, quieren volver a engañar con eso, pero no, ya la gente no se deja y la están inflando, pero no, no levanta, no va a levantar porque son otros tiempos y la gente está muy consciente y el haber nacido en un pueblo no significa que se le tiene amor al pueblo, muchas veces quienes vienen de abajo se vuelven ladinos y son clasistas y racistas, se olvidan de sus orígenes“.

El mandatario reiteró sus acusaciones de que la senadora Xóchitl Gálvez fue elegida por el empresario Claudio X. González para representar al Frente Amplio por México y aseguró que será la candidata de la oposición rumbo a las elecciones.

“Ya eligieron a la señora Xóchitl, eso ya está resuelto, esa fue una consulta que hicieron en lo oscurito los de arriba, el gerente del bloque conservador, Claudio X. González, y ya impusieron a la señora y ya hay cargada porque son predecibles y obvios”, expresó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas