Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2025.– El diputado local y dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, anunció públicamente su decisión de no participar en el proceso para designar al próximo titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, y expresó su respaldo al actual secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, como el perfil idóneo para ocupar el cargo.
A través de una publicación en sus redes sociales, Valencia recordó que el pasado 26 de marzo presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para que el fiscal sea electo por voto directo de la ciudadanía.
El legislador afirmó que bajo el esquema actual, en el cual el Congreso propone 10 nombres y el gobernador elige una terna, su postulación no tendría cabida.
“No me registraré en el proceso de elección de Fiscal. Me enfocaré en las tareas que tengo encomendadas y, como ya lo había anunciado, apoyaré al actual Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para que sea Fiscal; tendrá mi voto y mi confianza”, escribió.
Valencia dejó en claro que su apoyo no será incondicional, al advertir que su confianza estará supeditada al desempeño de Torres Piña en caso de ser designado, con el objetivo claro de mejorar los resultados en materia de justicia y combate a la impunidad en Michoacán.
Con este posicionamiento, Guillermo Valencia se suma a las voces que respaldan a Carlos Torres Piña en la contienda por la Fiscalía General, lo que fortalece el perfil del actual secretario de Gobierno de cara al proceso de selección.