Gobierno de Morelia extiende hasta el 28 de diciembre los descuentos en multas y recargos

Gobierno de Morelia extiende hasta el 28 de diciembre los descuentos en multas y recargos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2023 a las 15:27:04

Morelia, Michoacán; 04 de diciembre del 2023.- El Tesorero, Héctor Gómez Trujillo, anunció que, por instrucciones del presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se extenderán hasta el 28 de diciembre los descuentos del 100% en multas y del 50% en recargos, que por primera vez en la historia del municipio son aplicados tras la aprobación del Cabildo.

El encargado de las arcas municipales señaló que la extensión del plazo es una respuesta del Ayuntamiento de Morelia a los contribuyentes que han asistido a realizar sus pagos durante el Buen Fin, por lo que ahora las morelianas y morelianos faltantes de regularizarse tendrán más días para finiquitar sus cuentas pendientes.

Gómez Trujillo subrayó que estos descuentos no solamente se aplican al impuesto predial, también al impuesto sobre adquisición de inmuebles, lotes baldíos, licencias de funcionamiento de establecimientos mercantiles, derechos por servicios de panteones, infracciones a reglamentos, anuncios publicitarios, entre otros.

Los ciudadanos pueden acudir a realizar sus pagos a través de 18 módulos de atención dispersos en la ciudad y las 14 tenencias, así como en unidades móviles, o, si prefieren pagar en línea desde la página www.morelia.gob.mx, donde puede gozar de 3, 6 y 12 meses sin intereses al pagar con tarjeta de crédito.

Luego de aumentar en un hecho inédito los descuentos en las multas y recargos del 13 al 30 de noviembre, el Tesorero Municipal enfatizó el reconocimiento a las morelianas y morelianos que hicieron filas y acudieron a los módulos de atención para finiquitar sus impuestos municipales, ha sido tal la respuesta que en noviembre se han reunido en total 100 millones de pesos que harán que Morelia no deje de crecer.

Destacó que, para Morelia la fuente de ingresos más importante son los recursos propios, obtenidos por la responsabilidad de la ciudadanía, contrario a las participaciones federales y estatales que se han reducido en meses anteriores. Por este motivo, Morelia es de los pocos municipios que recauda más recursos y no depende de otros ingresos externos.

Gracias a los contribuyentes morelianos es como Morelia continúa modernizándose con más obras públicas, continúa iluminando como nunca la ciudad, trae más atractivos para impulsar la actividad turística y económica, así como a la administración transparente y responsable de los recursos desde el gobierno del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas