Gobierno de Michoacán, retrasado con entrega del Faiespum, reconoció Toño Ixtláhuac

Gobierno de Michoacán, retrasado con entrega del Faiespum, reconoció Toño Ixtláhuac
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Agosto de 2023 a las 14:31:01

Luis Manuel Guevara / Noventa Grados 

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto del 2023.- El Presidente Municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, reconoció que el gobierno de Michoacán está retrasado con la entrega del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) de este año.

En entrevista, el alcalde señaló que a Zitácuaro le corresponden aproximadamente 20 millones de pesos del Faiespum, obras que ya han sido anunciadas para la ciudadanía por lo que dijo esperar que la Secretaría de Finanzas y Administración del estado ponga manos a la obra para liberar el recurso.

Agregó que hay una buena relación de trabajo entre el ejecutivo estatal y el gobierno municipal que deriva en proyectos para la demarcación.

"Traemos pendiente todavía el desarrollo de obras por cooperación, traemos pendiente el desahogo del Faiespum en su totalidad en Zitácuaro, todavía no ha sido depositados los recursos y también lo de los autos chocolate", declaró.

Toño Ixtláhuac enfatizó que tiene confianza en la palabra del gobernador pues, dijo, ha demostrado compromiso con el progreso de Zitácuaro. Electrificación, alumbrado público, pavimentación, son los rubros a los que será destinado el recurso.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas