Gobierno de Michoacán recuerda cuáles son los requisitos para postular a Presea Eréndira

Gobierno de Michoacán recuerda cuáles son los requisitos para postular a Presea Eréndira
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Febrero de 2024 a las 12:08:00

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2024.- Desde el 9 y hasta el 23 de febrero estará abierta la recepción de postulaciones para la Presea Eréndira 2024, que entrega la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y que, para este año, contará con tres categorías.

La primera categoría que se premiara es para promotoras de derechos sexuales y reproductivos, promotoras del acceso a la justicia y acompañantes en el acceso a la justicia.

La segunda categoría es para promotoras y defensoras de las mujeres históricamente vulneradas, como aquellas con discapacidad, de la comunidad trans, indígenas, de zonas rurales, adultas mayores, afromexicanas y cuidadoras.

La tercera y nueva categoría es para mujeres destacadas en la ciencia, tecnología y autonomía económica, ampliando así los rubros de participación de michoacanas que diariamente realizan aportaciones al desarrollo de la sociedad.

Además de que es necesario pertenecer al género femenino, sólo pueden aplicar personas físicas y/o morales originarias o residentes de Michoacán; no haber recibido con anterioridad esta presea; no estar en activo como funcionaria pública, cumplir con la entrega de documentación en tiempo y forma.

Para la recepción de documentación las interesadas podrán entregarla de forma física en las  oficinas centrales de Seimujer, ubicadas en Batalla de la Angostura #457, esquina con Artilleros de 1847, colonia Chapultepec Sur, o bien, de forma digital al correo: preseaerendira2024@gmail.com.

La convocatoria completa se puede consultar a través del link: https://mujer.michoacan.gob.mx/noticias/convocatoria-a-la-presea-erendira-2024/.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas