Gobernabilidad, eje del primer año de Ejecutivo: Seyra Anahí

Gobernabilidad, eje del primer año de Ejecutivo: Seyra Anahí
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Septiembre de 2022 a las 11:43:50

Morelia, Michoacán; 25 de septiembre del 2022.- La gobernabilidad alcanzada durante este primer año de la administración estatal es, sin duda, uno de los ejes rectores de lo realizado por mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.

La diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, expresó lo anterior y añadió que se recibió un Michoacán en quiebra, sin gobernabilidad y que en solamente un año de ejercicio de administración se ha recuperado el equilibrio.

La vocera del Grupo Parlamentario de Morena, explicó que entre los temas a destacar como parte de la gobernabilidad recuperada se encuentra la resolución de múltiples conflictos sociales, como el educativo por la falta de pagos.

Alemán Sierra ejemplificó la resolución de la huelga de la empresa acerera Arcelor Mittal por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, que se desactivó en 24 horas “pero no solo se logró destrabar el conflicto, además se obtuvo un beneficio importante para los trabajadores”.

La legisladora también recordó la importante resolución del conflicto con Estados Unidos para que continuara la exportación de aguacate y que benefició a más de 400 mil personas que trabajan en ese sector.

Añadió que uno de los sectores más beneficiados es el educativo, recuperando la rectoría de la educación al eliminar la corrupción, y que se combate al huachicol educativo.

Para la diputada local “ya se terminó con la venta de plazas y accesos a las escuelas normales, se hace ahora con el ingreso a través del examen Ceneval”.

“Sin duda alguna, un hecho significativo es que, por vez primera en más de 20 años, las y los maestros michoacanos reciben su salario a tiempo. Atrás quedó el conflicto magisterial que la última administración ocasionó y que afectó a profesores que no cobraron por 5 quincenas”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas