Fortalece Policía Auxiliar la Unidad de Igualdad Sustantiva

Fortalece Policía Auxiliar la Unidad de Igualdad Sustantiva
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Diciembre de 2023 a las 11:53:22

Morelia, Michoacán, 7 diciembre de 2023.- Con la finalidad de reforzar las acciones que implementa la Unidad de Igualdad Sustantiva (UNIS) de la Policía Auxiliar, se entregó al personal operativo y administrativo, material impreso que contiene información sobre el objetivo de estas instancias en los centros de trabajo. 

Lo anterior, como parte de las políticas públicas que implementa el Gobierno del Estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación y la erradicación de la violencia de género. 

La coordinadora técnica de la UNIS de la Policía Auxiliar, Hilda Lizbran Sandoval Adame comentó que la finalidad de este instrumento es llevar a cabo actividades enfocadas en la promoción de la equidad de género, la prevención y la erradicación de cualquier clase de violencia, así como emprender acciones para mejorar el ambiente laboral. 

Por ello, exhortó al personal de la institución a acudir a esta unidad, si son o han sido víctimas de algún tipo de acto discriminatorio, violencia o acoso, ya sea laboral o sexual, en el cual se les brindará la atención y el acompañamiento psicológico y legal necesario. 

Informó que desde que entró en función esta unidad en la corporación, se han llevado a cabo diversas actividades como la instalación del “Violentómetro”, cursos sobre violencia de género, derechos humanos, entre otros. 

En ese sentido, destacó que el próximo año se tienen contempladas diversas capacitaciones para fomentar la igualdad sustantiva, tales como: Comunicación asertiva; Manejo de las emociones; ABC de la violencia; Protocolo para prevenir y atender la discriminación, violencia y hostigamiento sexual, así como la instalación y uso del Buzón Naranja. 

A través de la UNIS, que coordina la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), se refrenda el compromiso de trabajar en acciones firmes de prevención y erradicación de cualquier clase de violencia para lograr construir un Michoacán más justo e incluyente.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas