Fortalece Michoacán producción agropecuaria con más recursos para programas sanitarios

Fortalece Michoacán producción agropecuaria con más recursos para programas sanitarios
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Enero de 2024 a las 16:44:58

Apatzingán, Michoacán, 11 de enero de 2024.- Para apoyar la sanidad e inocuidad de la producción agropecuaria de Michoacán, y con ello, impulsar su comercialización en beneficio de las y los productores, el Gobierno de Michoacán incrementó este año la inversión en ese rubro, al destinar 35 millones de pesos, 15 millones más que en 2023, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.

En el evento de arranque del proceso de aplicación de pruebas de detección de tuberculosis y brucelosis en el ganado bovino de Apatzingán, al que acudió con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, recordó que, en el 2023 para sanidad e inocuidad acuícola, vegetal y animal, la entidad invirtió 20 millones; la federación destinó 125 millones y los productores 400 millones adicionales.

Ese esfuerzo conjunto ha permitido, dijo, que Michoacán realice exportaciones de productos del campo sin observaciones sanitarias.

Ramírez Romero refirió otras acciones de apoyo a la ganadería estatal, como el peso por litro que otorga el Gobierno del Estado a productores del lácteo proveedores de Liconsa, que se suma al incentivo federal a ese alimento, entre otros.

Por su parte, el representante en Michoacán de la Secretaría federal de Agricultura, Daniel Serrato Díaz consideró a este evento como el arranque de una nueva etapa para la ganadería en el estado; pidió que, a estas acciones se sume un proceso de reglamentación de los rastros en los municipios.

El funcionario federal confió en que, con acciones como el barrido zoosanitario, más municipios de la Tierra Caliente puedan ser incorporados al grupo de los 19 que ya han sido declarados libres de brucelosis y tuberculosis en Michoacán.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas