Finanzas sanas y cero deuda en el municipio, meta del Gobierno de Morelia

Finanzas sanas y cero deuda en el municipio, meta del Gobierno de Morelia
Finanzas sanas y cero deuda en el municipio, meta del Gobierno de Morelia
Finanzas sanas y cero deuda en el municipio, meta del Gobierno de Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2020 a las 14:00:00

Morelia, Michoacán, a 7 de julio del 2020.- El Gobierno de Morelia continúa ofreciendo facilidades a los contribuyentes que tengan algún adeudo en predial, lotes baldíos o derechos por  anuncios publicitarios con su campaña “Ya la pasado, pasado, ¡adiós a tu deudal!”, la cual fue aprobada por Cabildo para otorgarle una prórroga a la ciudadanía con algún retraso en sus contribuciones municipales y estará vigente del 1 de julio al 31 de agosto del 2020.

La Tesorera de Morelia, María de los Remedios López Moreno, aseguró que esta promoción consiste en condonar la deuda en las contribuciones municipales ya mencionadas del 2014 y años anteriores así como otorgar beneficios del 40 por ciento de descuento en recargos y 90 por ciento en multas de impuestos municipales del 2015 al 2020.

Detalló que para acceder a esta facilidad, los morelianos deberán ponerse al corriente en sus pagos del 2015 al 2020. La meta de este programa y ante el panorama económico actual  será de 25 a 35 millones en impuesto predial y lotes baldíos y de 10 a 15 millones en anuncios publicitarios.

Asimismo, el director de Ingresos, Jorge Toberto Lino Téllez en compañía del jefe de departamento de Recaudación, Francisco García Trujillo, explicó la mecánica para acceder a estos descuentos en el caso de impuesto predial  y lotes baldíos; el contribuyente deberá acudir a la Tesorería Municipal ubicada en circuito Mintzita 470, colonia Manantiales y al módulo de Plaza Nueva España en Avenida Lázaro Cárdenas no. 2998, en colonia Chapultepec Oriente (junto a Relaciones Exteriores); así como en la unidad Móvil que se ubicará en las diferentes tenencias de nuestro municipio; esta semana estará en la comunidad de Tiripetío, de 9:00 horas a 15:00 horas.

La ciudadanía podrá saldar sus adeudos mediante un convenio y con el primer pago acceder a beneficios del 40 por ciento de descuento en recargos y 90 por ciento en multas de impuestos municipales del 2015 al 2020.

Lino Téllez refirió que en el caso de Derecho sobre Anuncios Publicitarios, los morelianos deberán acudir a la Coordinación del Centro Histórico o la Dirección de Movilidad y Espacio Público, dependiendo de la ubicación de su anuncio con la finalidad  de revisar la situación del trámite y la procedencia de la regularización ante las dependencias municipales correspondientes, previo a la aplicación de descuentos y cobro.

En pagos de las contribuciones municipales se aceptan en módulos, efectivo, tarjetas de crédito/débito o transferencia electrónica en la página www.morelia.gob.mx para no asistir a ninguna de las oficinas municipales.

Finalmente, la Tesorera Municipal, María de los Remedios López Moreno, afirmó que el Gobierno de Morelia tiene un buen manejo y cuidado de los recursos municipales, lo cual fue reconocido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con un primer lugar en la aplicación del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), al recibir en ese tenor al municipio en 2018 en el lugar 16 y posicionandolo en 2020 en primera posición para invertir con recursos propios en más y mejores servicios, obra y alumbrado público. Además de poseer la meta en la administración municipal del alcalde, Raúl Morón Orozco de dejar un Ayuntamiento sin deuda pública en el 2021.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas