Falso que puedan colapsar túneles del Ramal Camelinas: PC

Falso que puedan colapsar túneles del Ramal Camelinas: PC
Autor: Luis Manuel Guevara/ Noventa Grados | Fecha: 13 de Mayo de 2022 a las 14:56:55

Morelia, Michoacán; 13 de mayo de 2022.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, informó que es completamente falso que puedan colapsar los túneles del Ramal Camelinas de la ciudad de Morelia, mismos que tienen una extensión de 405 y 700 metros.

Señaló que el material rocoso que rodea el túnel es extremadamente duro y en su momento la maquinaria no pudo penetrarla, por lo que fue necesaria la utilidad de explosivos en la construcción, de manera que su deslave es poco probable.

En conferencia de prensa, Romero Alvarado informó que diariamente circulan por el ramal entre 7 mil 500 a 8 mil vehículos diarios, subiendo incluso vehículos de transporte de materiales peligrosos, por ejemplo, pipas de gasolina.

Además, apuntó que no hay actividad sísmica en el lugar de la construcción, de manera que tampoco es un riesgo probablemente, aunque consideró que, al ser una situación relacionada a la naturaleza, todo podría pasar.

El Coordinador señaló que arriba del ramal hay una malla de protección que soporta varias toneladas de peso, ello para proteger a las colonias aledañas en caso de un deslave.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas