Fallo de la Corte de EEUU contra armerías es "un gran paso para acabar con violencia en México", considera Ebrard

Fallo de la Corte de EEUU contra armerías es "un gran paso para acabar con violencia en México", considera Ebrard
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Enero de 2024 a las 10:56:12

Ciudad de México, a 23 de enero 2024.- El ex canciller, Marcelo Ebrard Casaubón indicó que el fallo de la Corte Federal de Apelaciones del Primer Distrito de Massachusetts, con el cual ordenó revisar la demanda que el gobierno mexicano presentó contra ocho fabricantes de armas, es un “gran paso para acabar con la violencia en México.

"La demanda que presentamos en 2021 establece la responsabilidad de la industria de las armas en el equipamiento de la delincuencia organizada. Al darnos la razón la Corte de Apelaciones se da un gran paso que nos puede llevar a reducir la violencia en México", señaló Ebrard Casaubón en su cuenta oficial de X.

El ex aspirante presidencial compartió una imagen en la que se puede observar la querella que presentó en el año 2021, en la que, entre otras cosas, denuncia a los principales fabricantes de armas de Estados Unidos por “comercio negligente e ilícito”.

Cabe señalar que la determinación de la Corte revierte lo establecido en el acta de protección al comercio legal de las armas (PLCAA) la cual no permite a México continuar con los procedimientos consistentes a su denuncia contra los fabricantes de armas.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas