Exigen piso parejo en elecciones internas de Morena

Exigen piso parejo en elecciones internas de Morena
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2023 a las 14:50:35

Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2023.- Ya está lista la queja que se presentará ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para que actúe frente a lo que se consideran el uso de recursos públicos y promoción de imagen de funcionarios estatales que buscan un cargo en Morena.

Lo anterior fue informado por el diputado federal, Leonel Godoy Rangel, el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca y el ex candidato a Gobernador, Raúl Morón Orozco, al reiterar que no acudirán a estancias fuera del partido para denunciar actos de inequidad.

Raul Moron ex candidato al Gobierno Estatal, afirmó que se trata de reivindicar que las decisiones que toma el partido, son con un procedimiento y fundamentalmente están basadas en la voluntad de los ciudadanos, en el caso de Michoacán los coordinadores de los distritos y municipios tienen que ver con la voluntad expresa de los habitantes.

"No puede pasarse por esa voluntad e imponerse con una visión no democrática a representantes de cualquier nivel de representación popular, por eso nosotros vamos a continuar organizándonos, en este caso hay alguien que se ha adelantado, que está haciendo a nuestro juicio cosas indebidas que trastocan los procedimientos democráticos los principios y los valores de Morena", expuso, al asegurar que no es un asunto personal, ni aspiración o interés, sino una lucha y reivindicar valores y principios de la democracia.

A su vez, el diputado  federal, Leonel Godoy Rangel, señaló que han buscado el diálogo y hasta el momento no los han convocado, ni de la dirigencia estatal, ni nacional. "Creemos que el diálogo es la herramienta que en la política en general se debe de utilizar y más entre compañeros,  pero no ha ocurrido, no nos han convocado el partido, nosotros estamos listos dispuestos como siempre a reunirnos a buscar soluciones y justo nosotros", comentó.

Aseguró que la única manera de evitar conflictos internos es que el partido le dé las mismas oportunidades a todos quienes en su momento busquen algún cargo de elección popular.

Fidel Calderón Torreblanca, diputado local, recordó que no se pueden utilizar recursos públicos en estos procesos internos y tampoco se puede desde cargos públicos estar haciendo este tipo de actividades de promoción de la imagen y del nombre.

 Es en base a estos hechos que mencionó se realiza esta queja ante los órganos internos de Morena,  para que desde el seno del partido se tomen decisiones.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas