Exige Memo Valencia al gobierno estatal garantías para vivir a plenitud la democracia en Michoacán

Exige Memo Valencia al gobierno estatal garantías para vivir a plenitud la democracia en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Septiembre de 2023 a las 20:01:14

Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre de 2023. Desde el PRI Michoacán, la dirigencia del Comité Directivo Estatal, encabezada por Memo Valencia y Xóchitl Gabriela Ruíz González, elevó una enérgica protesta por la privación de la libertad de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa; además de exigir se haga justicia, se envió toda la solidaridad para las y los integrantes del Partido Acción Nacional, del cual emana la alcaldesa.

“Hoy que está amenazada la democracia quiero elevar una enérgica protesta y exigir al gobierno garantías para vivir a plenitud nuestra democracia, porque esto que le sucedió a la presidenta municipal de Cotija le pudo suceder a cualquier otra presidenta o presidente municipal. Irónicamente esto sucedió en la noche del 23 de septiembre que es el Día Internacional de los Derechos Políticos de la Mujer, una mujer que es presidenta municipal, que está en pleno ejercicio de sus derechos políticos, fue privada de la libertad por un grupo armado”, reclamó Memo Valencia en rueda de prensa.

Lamentó que, el hecho que le cambió la vida de la presidenta municipal, sea celebrado como un rescate por parte de las autoridades estatales, cuando este delito es una muestra más de la complicada situación en la cual se encuentra Michoacán y la desconfianza hacia la administración del estado.

“Afortunadamente, hoy por la mañana se corrió la noticia, se difundió la noticia que había sido liberada, obviamente festejaron las autoridades el hecho como sí ellos la hubieran liberado, pero la realidad es que se dieron cuenta que iba en trayecto en un autobús y le pusieron escolta a que la acompañara, lo cual refleja el estado de indefensión en el que estamos y la desconfianza de las autoridades hacia el mismo gobierno”, dijo.

Por otra parte, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Michoacán, ONMPRI, Marisol Aguilar Aguilar, dio a conocer la convocatoria nacional, en su capítulo estatal, para el Reconocimiento “Mujeres Revolucionarias”, cuya premiación se realizará el próximo 12 de octubre en cada uno de los 32 estados de la República.

El objetivo, aseguró, es “reconocer a mujeres priistas, militantes, simpatizantes y de la sociedad civil de los estados, en el marco de la conmemoración del “70 Aniversario del Sufragio Femenino en México”, resaltando su trayectoria, liderazgo o aportaciones a favor del empoderamiento, la defensa de los derechos de las mujeres y la democracia en México”.

La convocatoria está abierta en las redes sociales del partido o directamente en la sede del PRI Michoacán, donde podrán hacer llegar las propuestas en sobre cerrado, para las tres categorías: Trayectoria, Liderazgo Juvenil y Aportación.

Estuvo también en la rueda de prensa, Edna Martínez Nambo, secretaria Técnica del Consejo Político Estatal.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas