Estos son las y los candidatos a la gubernatura de los 6 estados en los que habrá elecciones

Estos son las y los candidatos a la gubernatura de los 6 estados en los que habrá elecciones
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Mayo de 2022 a las 11:38:15

Ciudad de México, 26 de mayo de 2022.- Seis gubernaturas estarán en juego el próximo domingo 5 de junio, día en que millones de mexicanos saldrán a las urnas en los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas.

Estos son los candidatos que competirán por la gubernatura en los estados en cuestión:

En Aguascalientes habrá gobernadora, pues competirán María Teresa Jiménez Esquivel, candidata de “Va por Aguascalientes”, (PRI, PAN y PRD); Nora Ruvalcaba Gámez, candidata de Morena; Martha Márquez Alvarado, candidata de “Juntos Hacemos Historia por Aguascalientes” (PT-PVEM); Anayeli Muñoz, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) y Natzielly Teresita Rodríguez, candidata del Partido Fuerza por México.

En Hidalgo, los candidatos son Carolina Viggiano Austria, de la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por PAN, PRI y PRD; Julio Menchaca Salazar, de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo”, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato de Movimiento Ciudadano y José Luis Lima Morales, postulado por el PVEM.

En Oaxaca la contienda será entre los candidatos Salomón Jara, de la coalición Juntos Hacemos Historia” (Morena, PT, PVEM y PUM); Alejandro Avilés Álvarez, candidato del PRI; Natividad Díaz, candidata del PAN; y Dulce Alejandra García Morlan, candidata de MC.

En Tamaulipas, los aspirantes a la gubernatura son César “Truco” Verástegui, candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, integrada por PAN, PRI y PRD; Américo Villarreal Anaya, candidato de Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, así como Arturo Diez Gutiérrez, candidato de MC.

En Durango, los candidatos son Esteban Alejandro Villegas Villarreal, candidato por la coalición “Va por Durango”, integrada por PAN, PRI y PRD; Alma Marina Vitela Rodríguez, quien competirá por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT, Redes Sociales Progresistas (RSP) y PVEM; así como Patricia Flores Elizondo, la candidata por MC.

Finalmente, en Quintana Roo, los candidatos serán Laura Fernández, candidata de “Vamos por Quintana Roo”, integrada por el PAN, PRD y el partido Confianza por Quintana Roo; Mara Lezama, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y el PVEM; José Luis Pech, candidato de MC; Leslie Hendricks, candidata del PRI; y Nivardo Mena, candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS).

Además de las gubernaturas, en Quintana Roo estarán en juego 25 diputaciones, 15 por mayoría representativa y 10 por representación proporcional, en tanto que en Durango se disputarán 39 ayuntamientos con sus respectivas sindicaturas, así como 327 regidurías.

aa

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas